18:12 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Bombero peruano

    Fiscalía peruana pide detención preventiva de presunto autor de incendio en Lima

    © REUTERS/ Guadalupe Pardo
    América Latina
    URL corto
    0 46 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La fiscalía de Perú solicitó a la justicia siete días de detención preventiva para el supuesto responsable del incendio en una galería de Lima en el que fallecieron dos jóvenes, informó el Ministerio Público en un comunicado.

    "Fiscal María Hinostroza solicitó 7 días de detención preliminar contra Einstein Vásquez Acuña, presunto autor de incendio en galería Nicolini", dijo el Ministerio Público en un breve mensaje en Twitter.

    Vásquez Acuña, hijo de la propietaria de la galería Nicolini donde se desató el incendio, declaró ante la justicia y admitió su culpabilidad, que ya había sido denunciada por tres testigos.

    La policía peruana había pedido el miércoles que la detención preventiva fuera de 15 días.

    Los testigos aseguraron que el 22 de junio pasado, día en que comenzó el incendio, Vásquez estaba en el tercer piso del centro comercial y arrojó una colilla de cigarrillo entre bidones de diluyente de pintura almacenados en un pabellón propiedad de su madre, Teresa Acuña, según consignó el miércoles el diario local La República.

    El incendio en el edificio ubicado en el centro de Lima se extendió por seis días, debido a que hubo varias explosiones posteriores que reavivaron el fuego.

    El 28 de junio personal de la fiscalía de Perú procedió a retirar los cadáveres de las víctimas, dos jóvenes que estaban encerrados en una estructura metálica construida en el quinto piso de la galería.

    La muerte de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Huamán es investigada en otra causa, a cargo de la fiscal especializada en trata de personas Berenice Romero.

    El comerciante Jonny Coico, acusado de haber encerrado a las dos víctimas, cumple también detención preventiva.

    En el primer piso del edificio funcionaban galerías de venta de pintura y otros materiales de ferretería y en los demás niveles había depósitos y talleres. 

    Además:

    La 'bombera' candidata a Miss Perú incendia las redes (fotos)
    Etiquetas:
    incendio, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik