12:18 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Diputados brasileños rechazan informe contra presidente Temer

    © REUTERS/ Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 8901

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los diputados de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil rechazaron el informe que pedía dar continuidad a la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer.

    Con 40 votos en contra, 25 a favor y una abstención, los diputados rechazaron el informe elaborado por el relator Sergio Zveiter, por lo que la comisión nombrará a un nuevo relator que pronuncie un parecer "vencedor", según informó el presidente de la comisión, Rodrigo Pacheco.

    El diputado Paulo Abi-Ackel, del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña, agrupación política aliada de Temer, fue nombrado nuevo relator de la comisión.

    Abi-Ackel pronunció un nuevo parecer, contrario a que Temer sea investigado, con el argumento de que las acusaciones contra el presidente fueron resultado de la acción "muy sospechosa" del directivo del grupo JBS, Joesley Batista, y que la denuncia no consigue demostrar el nexo entre Temer y los actos ilícitos que menciona.

    Ese nuevo informe recomendando que el presidente no sea investigado fue aprobado con 41 votos a favor y 24 en contra y será el que se llevará a votación en el plenario de la Cámara.

    Los trabajos de esta comisión no son vinculantes, puesto que la decisión de apartar o no a Temer para que sea juzgado en el Tribunal Supremo Federal corresponde al plenario de la Cámara (donde votan los 512 diputados); la labor de esta comisión es elaborar el texto que se someterá a votación en el plenario.

    Temer fue denunciado por la Procuraduría General de la República (Fiscalía) de un delito de corrupción pasiva por presuntamente haber recibido sobornos del grupo cárnico JBS.

    Además:

    "Es una gran mentira que eliminar derechos laborales reactive la economía de Brasil"
    Partido oficialista de Brasil castigará a sus diputados que voten contra el presidente
    Temer respetará cualquier decisión sobre su denuncia por corrupción
    Etiquetas:
    corrupción, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik