América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados brasileños rechazan informe contra presidente Temer

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los diputados de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil rechazaron el informe que pedía dar continuidad a la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer.

Con 40 votos en contra, 25 a favor y una abstención, los diputados rechazaron el informe elaborado por el relator Sergio Zveiter, por lo que la comisión nombrará a un nuevo relator que pronuncie un parecer "vencedor", según informó el presidente de la comisión, Rodrigo Pacheco.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes invaden en Brasil comisión que estudia denuncia contra Temer (vídeo)
El diputado Paulo Abi-Ackel, del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña, agrupación política aliada de Temer, fue nombrado nuevo relator de la comisión.

Abi-Ackel pronunció un nuevo parecer, contrario a que Temer sea investigado, con el argumento de que las acusaciones contra el presidente fueron resultado de la acción "muy sospechosa" del directivo del grupo JBS, Joesley Batista, y que la denuncia no consigue demostrar el nexo entre Temer y los actos ilícitos que menciona.

Ese nuevo informe recomendando que el presidente no sea investigado fue aprobado con 41 votos a favor y 24 en contra y será el que se llevará a votación en el plenario de la Cámara.

Los trabajos de esta comisión no son vinculantes, puesto que la decisión de apartar o no a Temer para que sea juzgado en el Tribunal Supremo Federal corresponde al plenario de la Cámara (donde votan los 512 diputados); la labor de esta comisión es elaborar el texto que se someterá a votación en el plenario.

Temer fue denunciado por la Procuraduría General de la República (Fiscalía) de un delito de corrupción pasiva por presuntamente haber recibido sobornos del grupo cárnico JBS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала