América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Suprema argentina incorporará cinco peritos a las investigaciones de corrupción

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Argentina decidió aumentar en cinco integrantes el Cuerpo de Peritos Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública, formado hasta ahora por diez miembros.

La Corte tomó esta medida "en una resolución firmada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino pide la indagatoria de Procuradora General de la Nación
Los cinco jueces del máximo tribunal del país convocarán un concurso público en el que serán seleccionados dos peritos especialistas en la administración y contabilidad pública, otro experto en el mercado de capitales y uno más dedicado a la contabilidad internacional, además de un perito abogado que se especialice en derecho penal económico o criminología.

La Corte consideró que necesita aumentar el número de profesionales dedicados a combatir la corrupción dado el "incremento de causas vinculadas a aquellos delitos", y dada la complejidad que conlleva la evaluación de las pruebas que se presentan. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала