América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano se solidariza con exmandatario Lula tras ser condenado por corrupción

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales expresó su solidaridad con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por el caso relacionado con el apartamento que habría recibido como forma de soborno por parte de la constructora OAS.

"Un golpe judicial al hermano Lula, candidato potencial que garantizaba la victoria del pueblo brasileño; toda nuestra solidaridad", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La oligarquía brasileña "tiene miedo de su liderazgo y presencia en la Patria Grande", continuó el mandatario en referencia a Lula.

"Al hermano Lula Da Silva nuestro apoyo en está cacería de brujas, decirle que con el respaldo de su pueblo saldrá adelante", añadió Morales en esa red social.

El presidente boliviano mantuvo estrechas relaciones políticas con Lula, líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, durante su presidencia.

Expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y expresidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff: condena a Lula hiere la democracia brasileña
El PT, fundado por Lula en 1980, ya ha anunciado movilizaciones de protesta en Brasil por la condena al expresidente.

El juez brasileño Sérgio Moro, responsable de la Operación Lava Jato en primera instancia, consideró que Lula cometió delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

Según el juez, el delito de corrupción incluye, además del valor del apartamento de Guarujá, situado en el estado de São Paulo (sureste), la entrega de 16 millones de reales (casi cinco millones dólares) a agentes políticos del PT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала