América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Zapatero visita al opositor venezolano Leopoldo López en su arresto domiciliario

© REUTERS / Christian VeronCarteles con el retrato de Leopoldo López
Carteles con el retrato de Leopoldo López - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra desde el sábado en arresto domiciliario, confirmó a Sputnik el vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Freddy Guevara.

"Sí, efectivamente la visita de Zapatero a Leopoldo fue el 12 de julio, pero los detalles los daré a conocer próximamente a través de una rueda de prensa", indicó Guevara, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, fundado por López.

El dirigente, a quien le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel luego de cumplir tres años y cinco meses de una pena de casi 14 en la prisión de Ramo Verde, se mantiene firme en su lucha "por la libertad de Venezuela", dijo Guevara.

Lea más: Lilian Tintori agradece a Zapatero la excarcelación de Leopoldo López

Anteriormente, el líder parlamentario informó a través de la red social Twitter que López sostuvo una conversación telefónica con el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El legislador señaló que Rajoy y Almagro están atentos a lo que ocurra el 16 de julio, día en que la oposición ha convocado un plebiscito al margen de las instituciones del Gobierno, para preguntar a la ciudadanía si aprueba o no la realización de una Asamblea Constituyente y la creación de un gobierno de unidad, entre otros asuntos.

Participante de las manifestaciones con un retrato de Leopoldo López (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gesto de Gobierno venezolano hacia Leopoldo López es un salvavidas político
López fue excarcelado de manera sorpresiva y sin que hubiera de por medio una negociación con la oposición, indicó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

La decisión la tomó el Tribunal Supremo de Justicia alegando complicaciones de salud de López e irregularidades en el reparto de su expediente.

La medida se tomó luego de tres meses de manifestaciones contra el Gobierno, que han dejado 95 muertos y más de 1.400 heridos, entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала