América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presunto autor de incendio en galería en Perú declara ante la fiscalía

© REUTERS / Guadalupe pardoEdificio de galería Nicolini en Perú después de incendio
Edificio de galería Nicolini en Perú después de incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Einstein Vásquez Acuña, el presunto autor del incendio desatado en junio en una galería del centro de Lima en el que fallecieron dos jóvenes, declara ante la Fiscalía de Perú.

"Fiscal María Hinostroza recibe desde las 9:00 (14:00 GMT) manifestación de Einstein Vásquez Acuña, presunto autor del incendio en galería Nicolini", publicó a través de la red social Twitter.

​Tres testigos aseguran que el 22 de junio pasado, día que comenzó el incendio, Vásquez estaba en el tercer piso del centro comercial y arrojó una colilla de cigarrillo entre bidones de tíner almacenados en un stand, propiedad de su madre, Teresa Acuña, según consigna este miércoles el diario local La República.

En un principio, Vásquez negó ser el autor del incendio, pero luego de que fueron presentadas las versiones de los testigos confesó su delito, agrega el periódico.

El incendio en 'Galeria Nicolini', Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Recuperan cadáveres tras incendio en una galería de la capital peruana
El incendio comenzó el 22 de junio en ese centro comercial ubicado en el centro de Lima y se extendió por más de seis días, debido a que hubo varias explosiones posteriores que reavivaron el fuego.

El 28 de junio personal de la fiscalía de Perú procedió a retirar los cadáveres de las víctimas.

En el lugar había trabajadores encerrados en un contenedor por lo que las autoridades investigan un posible caso de trata de personas.

La alcaldía de Lima informó que a pesar de que la galería había sido clausurada el 9 de junio seguía funcionando, por lo que denunció a la empresa JPEG SAC, propietaria de los almacenes del centro comercial donde habría comenzado el incendio, por resistencia a la autoridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала