América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU busca frenar deforestación y cambio climático en América Latina

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Expertos y representantes de gobiernos de doce países de América Latina culminan dos días de trabajos en Ciudad de Panamá, en busca de dinero para hacer frente a los impactos de la deforestación y el cambio climático, informó la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Varios especialistas y funcionarios buscan definir los mecanismos de "financiamiento para combatir la deforestación y el cambio climático con la gestión forestal sostenible para aprovechar los bosques sin deforestarlos", informó la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

Deforestación (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo combatir la deforestación con drones (vídeos)
Desde la agencia especializada destacaron la "necesidad" de destinar mayores recursos para la lucha contra la deforestación.

"Invertir en una gestión forestal sostenible permite que los ecosistemas se mantengan sanos y proporcionen bienes y servicios esenciales", dijo la agencia especializada de ONU.

Estos anuncios fueron realizados en el marco del taller "Estrategias de financiamiento para manejo forestal sostenible y REDD+", organizado por el programa de colaboración de la ONU para Reducir las Emisiones de la Deforestación y la Degradación de bosques (REDD),junto con el Foro de la ONU sobre los Bosques y la Oficina Federal del Medio Ambiente de Suiza.

"La región pierde cada año 2,18 millones de hectáreas de bosques, y a nivel mundial, desde 1990 han desaparecido 129 millones de hectáreas", dijeron los expertos.

Selva de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Deforestación de la selva atlántica de Brasil crece 60% en un año, denuncian ecologistas
Las consecuencias de la deforestación y la degradación forestal es el "aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera y contribuyen al cambio climático", añadieron.

Ambas actividades, que afectan los recursos forestales del mundo suponen aproximadamente 17 por ciento de todas las emisiones de carbono, lo que supone una contaminación mayor a "todo el sector del transporte y sólo por detrás del sector energético", según el informe internacional.

Las consecuencias ambientales y sociales de la deforestación impactan en 1.600 millones de personas en todo el mundo, que dependen de los bosques para su subsistencia así como para la generación de empleo e ingresos, según el reporte del organismo mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала