América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de México quieren que sea un país bilingüe en 20 años

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño Mayer, presentó un nuevo programa educacional que tiene como objetivo clave pasar al bilingüismo en 20 años.

Estudiantes - Sputnik Mundo
¿En qué país del mundo se habla mejor el inglés?
Se intentará que todos los graduados de escuelas normales dominen además del español el idioma inglés, que actualmente se utiliza en México principalmente en grandes ciudades y centros turísticos.

"La visión es que, dentro de 20 años, todos los mexicanos puedan terminar su educación obligatoria hablando inglés con una certificación de reconocimiento internacional", dijo Nuño Mayer citado por la agencia Notimex.

Para lograr este objetivo se contratará a unos 1.200 profesores de inglés en las escuelas normales.

"Cada uno atenderá a cuatro grupos de 20 normalistas, a quienes se impartirán seis horas de clases a la semana, así como otras seis de tutorías y talleres", destacó el ministro.

Una mujer leyendo un libro - Sputnik Mundo
El sexismo lingüístico del idioma español
En su opinión, el no hablar inglés en un mundo globalizado, significa "quedarse afuera y rezagado", por lo que se enfatiza la nueva estrategia para que México se inserte mejor en la globalización.

Nuño Mayer subrayó que el nuevo programa, llamado Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, fue diseñado con la participación de la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

Se espera que la implementación del programa comience en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала