América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil espera cosecha récord de granos de casi 240 millones de toneladas

© Sputnik / Alexandr Lyskin / Acceder al contenido multimediaCosecha de grano (imagen referencial)
Cosecha de grano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil tendrá este año una cosecha de granos de 237,2 millones de toneladas, un aumento del 21,1% (50,6 millones de toneladas más) que en la cosecha del año pasado, cuando se recogieron 186,6 millones de toneladas de granos, según la décima estimativa de cosecha, divulgada por la Compañía Nacional de Abastecimiento.

"Una cosecha se hace con planificación; sabemos que sin planificación en las compras y financiación en el momento adecuado de nada sirve que San Pedro colabore", dijo el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi al presentar el plan de línea de crédito al sector agrícola, el llamando "Plano Safra" (Plan Cosecha).

Cosecha de grano - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil tendrá este año una cosecha de granos casi 30% mayor que en 2016
Para el ministro el país debe mejorar las exportaciones y en este sentido remarcó que el mercado externo no se conquista "dando besitos y abrazos" sino "con codazos", pero siempre dentro de las reglas, matizó.

El ministro de Agricultura hizo estas declaraciones tras presentar una línea de crédito del Banco de Brasil de 103.000 millones de reales (más de 31.600 millones de dólares) para el sector agrícola, en su mayoría para productores y cooperativas.

El sector agrícola y ganadero es uno de los principales motores de la economía brasileña y según las autoridades el principal responsable de que en el primer trimestre del año el PIB creciera un 1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала