América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres de cada cuatro chilenos avala detenciones y golpizas ciudadanas contra delincuentes

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Más de tres de cada cuatro chilenos respalda que los ciudadanos hagan justicia por mano propia contra un delincuente, según un sondeo.

"Un 76% justifica que personas persigan y golpeen a un delincuente que acaba de cometer un asalto", señala el Estudio Longitudinal Social de Chile realizado por el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social y publicado por el diario La Tercera.

Los datos son resultado de una encuesta realizada a tres mil chilenos de manera anual durante una década, y los resultados liberados corresponden a conclusiones obtenidas en 2016.

Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena rechaza solicitud de sobreseimiento del hijo de la presidenta Bachelet
El mayor apoyo a la justicia por mano propia lo dieron las personas que se identifican con la derecha política (81%) y las de centro (78%), con cifras similares a las personas de clase media (79%) y media baja (76%).

Asimismo el estudio arrojó que la mayoría de los encuestados (88%) considera que los jueces deberían dar condenas más largas para los delincuentes.

Este estudio se dio a conocer justo después de que este fin de semana un hombre de 38 años falleciera en Santiago producto de una detención ciudadana, luego de que una mujer lo acusara de robarle su celular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала