América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia cuantificará sus volúmenes de reservas de gas hasta fin de año

© AFP 2023 / Andy BuchananLa planta de gas
La planta de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano certificará hasta fines del 2017 sus volúmenes de reservas de gas que le permiten abastecer el mercado interno y asegurar las exportaciones a Argentina y Brasil, declaró el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Estamos apostando a certificar las reservas, ya se han contratado las empresas y estoy seguro que van a dar buenos resultados para no preocuparse; esperamos que esto se haga hasta fin de año", declaró el vicepresidente citado por la Agencia Boliviana de Informaciones.

García hizo esa declaración al referirse a la solicitud de Brasil de conocer las reservas probadas de gas boliviano para iniciar una futura negociación de compra venta de gas con ese país.

El Vicepresidente expresó su confianza sobre la cantidad de volúmenes de reserva de gas.

Logo de Repsol - Sputnik Mundo
América Latina
Empresa Repsol anuncia millonaria inversión en Bolivia para exploración de gas
Hasta el 2013, las reservas certificadas de gas boliviano llegaban a 11 trillones de pies cúbicos (TCFs), según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Hay que aumentar más las reservas para garantizar no solamente 15 años, sino 20, 30, 40 por delante, pero Bolivia hoy por hoy no tiene problema de reservas, aunque las vamos a certificar en los siguientes meses", puntualizó.

Precisó que Bolivia está exportando cerca de 45 millones metros cúbicos de gas día de los cuales 18 millones se vende a Argentina y entre 17 y 18 a Brasil.

La producción actual de Bolivia es de 60 millones de metros cúbicos diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала