América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maestros de la capital argentina realizan una huelga

© REUTERS / Martin AcostaThousands of teachers took to the streets, delaying the first day of school for millions of children, as part of a two-day national strike demanding a wage increase, in Buenos Aires, Argentina March 6, 2017. The signs read "In defence of public education, art and socio-educational programs."
Thousands of teachers took to the streets, delaying the first day of school for millions of children, as part of a two-day national strike demanding a wage increase, in Buenos Aires, Argentina March 6, 2017. The signs read In defence of public education, art and socio-educational programs. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las clases en la ciudad de Buenos Aires se han suspendido durante 24 horas a raíz de la huelga con movilización que realiza el 90% los profesores, según los sindicatos, para reclamar un aumento salarial al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"El paro docente en la ciudad tiene una adhesión del 90%", afirmó en Twitter el secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

​La oferta oficial es aumentar los salarios un 19,5%, a lo que se añade un bono extra de 2.000 pesos (117 dólares), pero los sindicatos rechazan de antemano esa posibilidad, y acusan al Gobierno de no haberlos convocado durante tres meses.

"Tuvimos que volver a un paro docente para que Rodríguez Larreta reconozca que la inflación fue "más alta de lo previsto", explicó López, representante del mayor gremio de la capital.

​La ciudad destina un 18% de su presupuesto a la educación, frente al 25% que destina la provincia de Buenos Aires, sostuvo el representante de ATE.

Huelga en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Buenos Aires defiende represión policial contra docentes
En ese distrito, los sindicatos de profesores pusieron fin a cuatro meses de conflicto con la gobernación de María Eugenia Vidal tras aceptar la semana pasada un aumento salarial del 27,5%.

Los maestros de la ciudad de Buenos Aires quieren recibir una propuesta similar.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, advirtió el domingo pasado que descontaría de los salarios la jornada de huelga a aquellos profesores que acataran la protesta.

La inflación en 2016 rondó el 40%, mientras que el aumento de precios en los primeros cinco meses de 2017 alcanza ya el 10,5%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала