América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expectativa en Perú por reunión entre Kuczynski y Keiko Fujimori

© REUTERS / Mariana BazoPedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reúne con la líder del partido Fuerza Popular y su rival en las elecciones de 2016, Keiko Fujimori, con la intención de buscar un consenso sobre políticas para el país.

"En aras de la gobernabilidad, apuesto por el diálogo directo y constructivo; si el señor presidente considera que los temas de interés nacional a tratar deben derivarse luego al Acuerdo Nacional, así será", escribió Fujimori en la víspera en su cuenta de la red social Facebook.

Protesters holding signs march against Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori in downtown Lima, Peru, April 5, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Indulto a Fujimori reabre heridas en Perú
El Acuerdo Nacional establece, desde 2002, los lineamientos de las políticas gubernamentales en consenso con otros sectores de la sociedad.

El encuentro de este martes se realizará en el Palacio de Gobierno a las 16:00 hora local (21:00 GMT), y en la agenda hay cinco temas: empleo, seguridad, reactivación económica, lucha contra la corrupción y la reconstrucción de las zonas dañadas por el fenómeno climático de El Niño, según informa el diario El Comercio.

La reunión se produce en medio de un debate nacional sobre un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), padre de Keiko y condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Lea más: Dirigente peruana Keiko Fujimori declara ante fiscalía por presunto lavado de activos

Sin embargo, el tema no figura en la agenda del encuentro.

Se trata de la segunda reunión entre Kuczynski y Keiko Fujimori desde diciembre de 2016, cuando mantuvieron una charla en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani, señala El Comercio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала