América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela exige a EEUU que sancione a los agresores de su embajador ante la ONU

CC BY 2.0 / Anyul Rivas / FlagBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela solicitó a las autoridades estadounidenses someter a la justicia a quienes atacaron al embajador permanente de ese país, Rafael Ramírez, y a sus familiares en un restaurante en Nueva York.

Venezuela "solicita la aplicación de las sanciones previstas en estos casos contra los agresores del personal diplomático acreditado y sus familiares", expresó la Cancillería a través de un comunicado.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela evalúa acción diplomática ante sanción de magistrados por parte de EEUU
Además el Ministerio de Exteriores exige al Gobierno estadounidense el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas contempladas en la Convención (de las Naciones Unidas) de Viena de 1961.

Por otro lado, considera que la violencia "fanática" que ejercieron estas personas contra Ramírez y su familia, "refleja la campaña de odio y agresión cotidiana proyectada sobre nuestra nación".

El diplomático escribió en su cuenta de Twitter: "Quienes agredieron a mi familia, dos disociados: Gabriel Manzano y Tatiana Low; los pusimos en su sitio; se escudaban en un niño; actuará la justicia".

​La confrontación quedó grabada en un video que se hizo viral en las redes sociales el pasado 9 de julio, en el que los referidos sujetos acusaron a Ramírez de asesino y gritaron consignas opositoras contra sus familiares.

Esta acción fue rechazada por las autoridades venezolanas, quienes recordaron que no es el primer incidente que se registra, pues varios funcionarios del Gobierno venezolano han sido blanco de ataques similares desde que iniciaron las manifestaciones opositoras el pasado mes de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала