América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alerta roja en EEUU por incendios forestales que se propagan por seis estados

© REUTERS / Terry Reith/CBC NewsIncendios forestales
Incendios forestales - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Servicio Meteorológico de EEUU decretó una alerta roja por una serie de incendios forestales que se siguen propagando en al menos seis estados.

"El Servicio Meteorológico Nacional decretó advertencias de alerta roja señalando condiciones críticas durante las próximas 24 horas en regiones de al menos seis estados", publicó el diario estadounidense The New York Times.

Incendios forestales en Rusia - Sputnik Mundo
Incendios forestales arrasan unas 65.000 hectáreas de bosque en el Lejano Oriente ruso
En algunas zonas los bomberos han estado luchando por semanas para mantener el fuego alejado de las carreteras y quitando la vegetación seca que se encuentra cerca de las áreas pobladas.

Los estados afectados son California (suroeste), con 14 focos ígneos, Nevada (suroeste) con 14 incendios activos, Arizona (sur) donde se declaró estado de emergencia, Montana (norte) que se mantiene parcialmente en control, Oregon (noroeste), Washington, Nuevo México (sur) e Idaho (norte).

Se han evacuado personas en el área de la costa central del estado de California.

También hay incendios forestales en Canadá, que llegaron al estado de la Columbia Británica (suroeste) y 10.000 residentes debieron abandonar el lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала