América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Supremo de Brasil se niega a frenar la reforma laboral de Temer

CC BY 2.0 / Carla Salgueiro / BrasíliaTribunal Supremo Federal de Brasil
Tribunal Supremo Federal de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal de Brasil rechazó frenar la tramitación de la reforma laboral que propone el Gobierno de Michel Temer y que previsiblemente será aprobada en el Senado, informaron medios locales.

"En respeto al principio de la separación de los poderes no procede la judicialización de actos de naturaleza interna (…) practicados en las casas parlamentarias, evitando así convertir al poder judicial en instancia de revisión de decisiones tomadas en procedimiento legislativo", escribió la presidenta del Supremo, Cármen Lúcia Antunes, para justificar su rechazo, citada por el diario Folha de São Paulo.

Senado de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Senado de Brasil acelera la aprobación de la reforma laboral del presidente Temer
El 5 de julio 18 senadores de partidos de la oposición pidieron que el Supremo suspendiera de forma provisional la votación de la reforma durante 20 días para calcular el impacto financiero que esta tendría en las arcas públicas.

La reforma laboral es una de las principales medidas económicas impulsadas por el Gobierno Temer, que la considera clave para estimular la creación de empleo y la salida de la crisis.

En cambio, los sindicatos, la oposición y movimientos sociales de izquierda consideran que creará más precariedad y acabará con los derechos que los trabajadores brasileños conquistaron en las últimas décadas, por lo que en los últimos meses promovieron dos huelgas generales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала