América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina procesa a exjefe de servicios audiovisuales

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Luis Rodríguez procesó por el delito de administración fraudulenta al que fuera jefe de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, acusado de incurrir en irregularidades en la asignación de subsidios millonarios a cuatro entidades comunitarias.

"Juez Luis Rodríguez procesó a Sabbatella por los fondos destinados a cuatro organizaciones", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia argentina procesa al exministro de Planificación en una nueva causa
El magistrado embargó al exfuncionario de la anterior gestión por 10 millones de pesos (588.235 dólares) tras considerar que hubo maniobras irregulares en la asignación de fondos al Foro Argentino de Radios Comunitarias, a la Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón (una localidad bonaerense), a la Cooperativa de Trabajo Activa Limitada, y a la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.

La extinta AFSCA entregó en total 6,99 millones de pesos (411.176 dólares) a estas organizaciones

En esta causa también fue procesada quien fue responsable de la Dirección de Proyectos Especiales de la entidad, la actual legisladora porteña Andrea Conde.

Amado Boudou, ex  vicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia argentina agiliza un nuevo juicio contra exvicepresidente Boudou
El actual Gobierno decretó la intervención en diciembre de la AFSCA y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Ejecutivo fusionó ambos organismos en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)

La investigación en esta causa fue impulsada por el fiscal federal Carlos Stornelli a raíz de una denuncia que presentó el Enacom tras una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

"Estoy convencido de que con la totalidad de la prueba obrante en autos (…) debían haber sido observadas por las autoridades del AFCSA", señaló el juez en su resolución.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina detiene a represor de la dictadura beneficiado con rebaja penal
Los organismos estatales "poseen un margen de actuación, es decir, discrecionalidad (que no debe nunca entenderse como arbitrariedad) para evaluar la oportunidad, mérito y conveniencia de sus actos, sin embargo, (…) resulta evidente el apartamiento de la misión establecida", añade el fallo.

Exalcalde de Morón, Sabbatella es actualmente diputado nacional de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала