América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a nueve los fallecidos en siniestro de bus turístico en Perú

© REUTERS / Oscar FarjeAutobús siniestrado en Perú
Autobús siniestrado en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Se incrementó a nueve el número de personas fallecidas en Lima tras la caída al vacío de un bus turístico ocurrido en el cerro San Cristóbal de la capital peruana, informa este lunes la prensa local.

La novena víctima había sido trasladada con vida a un centro de salud, donde finalmente falleció, según consigna el diario Perú 21.

Hay además al menos 36 heridos, aunque algunos medios hablan de 40 lesionados.

​El 9 de julio, poco antes de las 17:00 hora local (22:00 GMT), una unidad de la empresa Green Bus cayó al vacío cuando descendía del cerro San Cristóbal, uno de los principales centros turísticos de Lima.

Según señalan varios medios locales, existe un alto grado de informalidad en el rubro de autobuses turísticos.

"Nosotros autorizamos el vehículo, pero debería de haber una disposición para que contemplen condiciones de mayor seguridad en las partes superior de estos vehículos de dos pisos", dijo el gerente de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, al diario La República.

El funcionario añadió que la ruta del cerro San Cristóbal corresponde a la comuna del Rímac, no a la Municipalidad de Lima.

La mayoría de los fallecidos viajaban en el piso superior del vehículo, que es abierto, y murieron aplastados por el propio autobús.

© REUTERS / Oscar FarjeAubobús siniestrado en Perú
Aubobús siniestrado en Perú - Sputnik Mundo
Aubobús siniestrado en Perú
De acuerdo con La República, vecinos de la zona habían advertido a las autoridades de que los vehículos descienden del cerro a gran velocidad para agilizar los traslados y poder llevar a mayor número de turistas.

Policía de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú: 12 policías muertos y 13 heridos en un accidente de autobús
El dueño de la empresa Green Bus, Víctor Ayala, dijo este lunes a La República que sus autobuses cuentan con autorización para realizar los traslados, y responsabilizó del siniestro al conductor de un mototaxi.

"La empresa es formal; tenemos autorización; nosotros le pedíamos (a las autoridades) del Rímac que retirase las unidades informales, como mototaxis, que complicaban el desarrollo de actividades turísticas", indicó.

El dueño de la firma, no obstante, no pudo precisar la cantidad de pasajeros que viajaban en el autobús, uno de los puntos controversiales del episodio, ya que de acuerdo con las cifras de muertos y heridos el vehículo llevaba más gente de la permitida, según La República.

Lea más: Varios heridos en accidente de autobús en Baviera

Las causas del accidente, no obstante, aún se investigan y no se descarta una falla mecánica o una impericia o negligencia por parte del conductor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала