América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia garantiza los derechos de los dos policías chilenos detenidos en la frontera

CC BY 2.0 / Sol Robayo / Carabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano informó que las autoridades nacionales ofrecen buen trato y garantizan los derechos humanos de los dos carabineros (policía militarizada) de Chile detenidos en la frontera.

"Los funcionarios policiales de Chile, posteriormente a su captura, fueron trasladados hasta el retén policial de la localidad de Uyuni (sudoeste), a cinco horas del lugar de su detención, donde se garantizó y se respetó sus derechos humanos de acuerdo a normas internacionales y dándoles un buen trato", señala el comunicado del Ministerio de Gobierno de Bolivia.

Los policías chilenos Jaime Rubén Díaz Pezo y Nicolás Antonio Morales fueron interceptados en el "paso no habilitado Isma, hito 52, en el departamento de Potosí" (sur) en la frontera entre ambos países, informa la secretaría de Estado en el comunicado difundido por la oficina de comunicación de esa cartera.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile confirma que se comunicó con Bolivia para gestionar retorno de carabineros detenidos
Agrega que los dos efectivos ingresaron al territorio boliviano en una patrulla siguiendo a un vehículo reportado como robado e "intentaron darse a la fuga, por lo que fueron reducidos" por efectivos policiales bolivianos.

El comunicado indica que se verificó que los dos carabineros portaban "un fusil, una pistola y un revólver".

En la tarde del 7 de julio las autoridades bolivianas se trasladaron a la localidad de Uyuni para conocer "la situación de los detenidos y coordinar las acciones necesarias".

Las autoridades bolivianas no informaron aún sobre el futuro de los dos carabineros detenidos.

La detención de los dos carabineros de Chile se produce a 10 días de la expulsión de ese país de dos militares y siete funcionarios de la Aduana boliviana que permanecieron 101 días presos en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique al norte chileno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала