América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile y Perú firman 14 acuerdos de cooperación durante el gabinete binacional en Lima

© REUTERS / Mariana BazoLa presidenta chilena Michelle Bachelet con su par peruano Pedro Pablo Kuczynski
La presidenta chilena Michelle Bachelet con su par peruano Pedro Pablo Kuczynski - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los gobiernos de Chile y de Perú firmaron 14 acuerdos de cooperación en el marco del primer gabinete binacional celebrado en Lima entre ambas naciones.

"Hoy, en el contexto del gabinete binacional Perú-Chile, ambas naciones suscribieron 14 acuerdos", informó el Ministerio de Medio Ambiente de Chile a través de su Twitter.

En el Salón Dorado del Palacio Pizarro en Lima, los 34 ministros chilenos y peruanos fueron firmando uno a uno los catorce tratados, de los cuales trece eran nuevos y uno, ya existente, fue ratificado.

La presidenta chilena Michelle Bachelet con su par peruano Pedro Pablo Kuczynski - Sputnik Mundo
América Latina
Perú y Chile acuerdan en el gabinete binacional trabajar 119 proyectos conjuntos
Entre los acuerdos destacó la creación de una comisión de salud permanente, que sesionará cada año sobre cooperación en prevención de enfermedades, vigilancia epidemológica y gestión de medicamentos, entre otras funciones.

Además se estableció la creación de una comisión bilateral que se encargará de definir estrategias en conjunto para la cooperación de asuntos consulares y migratorios.

Los temas abordados por los 14 acuerdos fueron principalmente salud, educación, tecnología, deportes, migración, trabajo y desastres naturales.

El primer gabinete binacional fue catalogado como histórico por las autoridades, ya que en la instancia no solo se firmaron 14 acuerdos, sino que también se coordinaron 119 proyectos en conjunto entre los distintos ministerios de Chile y Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала