América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La primera ministra británica cancela la reunión con el presidente argentino

© REUTERS / Dylan MartinezTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, canceló el encuentro bilateral con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que había agendado para el 8 de julio en el marco de la cumbre del G20 que se desarrolla en la ciudad alemana de Hamburgo (norte).

La delegación británica suspendió "por problemas de agenda" la reunión, informó la agencia estatal Télam.

Theresa May, primera ministra de el Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Theresa May lleva al G20 la polémica sobre financiación del terrorismo
La reunión entre ambos mandatarios había creado cierta expectativa en Argentina por el diferendo que mantienen Buenos Aires y Londres sobre la soberanía de las islas Malvinas (sur), ocupadas por Reino Unido desde 1833.

Durante una rueda de prensa, el jefe de gabinete de ministros de Argentina, Marcos Peña, había adelantado que "no necesariamente la cuestión de soberanía" estaría en la agenda entre los dos mandatarios.

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, sí mantuvo una audiencia bilateral con su par de Finanzas británico, Philip Hammond, con quien conversó sobre "las oportunidades de inversión que ofrece Argentina" y sobre "las prioridades del G20 para los próximos años".

La cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, que reúne a 19 jefes de Estado y de Gobierno de las economías más industrializadas del planeta, concluirá este sábado con una declaración conjunta de los asistentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала