17:54 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Caracas

    Ministerio Público de Venezuela investiga irregularidades en una de sus sedes

    © Sputnik/ Alexandr Polyakov
    América Latina
    URL corto
    0 11

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela informó que investiga el ingreso de personas extrañas a la fiscalía número dos ubicada en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, donde habrían tenido acceso a expedientes con investigaciones sobre corrupción.

    "El fiscal 67º del Área Metropolitana de Caracas, Luis Felipe Cadiz, coordinará las actuaciones necesarias para determinar las responsabilidades penales correspondientes", indicó la fiscalía general en un comunicado.

    La funcionaria a cargo de esa sede, la fiscal Narda Sanabria, facilitó el ingreso de "personas ajenas a la instancia fiscal que dirigía", quienes presuntamente revisaron diversos expedientes en materia de corrupción, dice el comunicado.

    Sanabria protagonizó otro incidente extraño, según confirmó una fuente del Ministerio Público a Sputnik.

    La fiscal escondió en el maletero de su automóvil a la vicefiscal general designada por el Tribunal Supremo de Justicia, Katherine Haringhton, para que entrara a la sede del Ministerio Público a posesionarse de su cargo, pese a la negativa de la jefa de la institución, Luisa Ortega, quien considera que la designación de Haringhton es ilegal.

    Haringhton fue seguidamente expulsada por personal de seguridad de la fiscalía.

    La fiscal Sanabria es conocida por haber ejercido la acusación en el proceso contra el político opositor Leopoldo López, quien cumple pena de 14 años por su responsabilidad en hechos violentos durante las manifestaciones de 2014 contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    Ministerio Público de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik