América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Bolivia asegura que no participó de la detención de dos carabineros chilenos

© AFP 2023 / Aizar Raldes Policía boliviana
Policía boliviana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Policía Fronteriza de Uyuni, al suroeste de Bolivia, afirmó no haber tenido que ver con la detención de los dos carabineros chilenos y afirmó carecer de información acerca de las circunstancias en las que ocurrió este hecho, según dijo a Sputnik el comandante de esa unidad, mayor José Miguel Álvarez.

"Mi personal no ha sido el que ha operado, puede ser que haya operado otra unidad y lo estén manejando de otra manera", afirmó el jefe policial a esta agencia.

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía boliviana detiene a dos carabineros chilenos en la frontera
Álvarez realizó esta declaración al ser consultado acerca de la detención del suboficial Jaime Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez (chilenos) en territorio boliviano.

De acuerdo con informes de la prensa chilena ambos funcionarios de carabineros de Chile habían sido interceptados en la frontera cuando perseguían un vehículo que había sido reportado como robado.

Ambos uniformados fueron remitidos a la comisaría de la población fronteriza de Uyuni, según informa el diario La Tercera de Chile.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile confirma que se comunicó con Bolivia para gestionar retorno de carabineros detenidos
Sin embargo, el jefe policial aseguro no tener información confirmada sobre el traslado a los dos oficiales chilenos a esa localidad.

"Aquí no ha habido nada oficial, nada oficial, estoy en espera y haciendo recolectar información para saber qué es lo que ha sucedido", afirmó Álvarez.

La detención de los dos carabineros de Chile se produce luego que el 28 de junio fueran expulsados de ese país dos militares y siete funcionarios de la Aduana de Bolivia tras 101 días presos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала