América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri denuncia en la Cumbre del G20 que en Venezuela se vulneran los DDHH

© REUTERS / Rodrigo GarridoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su intervención en una de las sesiones de la cumbre del G20 cuestionó al Gobierno de Venezuela por no respetar los derechos humanos y por desestabilizar la región.

"Venezuela no respeta a los derechos humanos y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos", sostuvo el mandatario desde el Predio Ferial de la ciudad alemana de Hamburgo donde transcurre la cumbre.

Heraldo Muñoz, canciller de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela califica como "desfachatez" opinión de Chile sobre DDHH en el país
Ante la presencia de 19 jefes de Estado y de Gobierno, Macri volvió a pedir que el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes repare en "lo que pasa en Venezuela", una solicitud recurrente del mandatario en todos los foros internacionales a los que acude.

El Gobierno destacó que su postura sobre Venezuela ha sido apoyada por el presidente de Brasil, Michel Temer, y por su par de España, Mariano Rajoy.

Al referirse a su propio país, el presidente argentino destacó que "el segundo trimestre fue el cuarto consecutivo de crecimiento" y que su Gobierno confía "en terminar el año a un ritmo de crecimiento de 3% o más".

"A los argentinos, aislarnos del mundo nos trajo un 30% consolidado de pobreza", agregó en referencia a las políticas aplicadas por el Gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Pero tras un año y siete meses de Gobierno, el presidente se vanaglorió de ordenar la economía, evitar una crisis, y lanzar el programa de infraestructura "más ambicioso de nuestra historia".

El Consejo para los Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
Venezuela responde a EEUU y le insta a renunciar al Consejo de DDHH de la ONU
Durante el panel sobre Crecimiento Global y Comercio que reunió a los mandatarios de las economías más industrializadas del mundo, Macri aseguró que el "camino sostenible sólo se puede construir en una economía internacional más integrada, no menos".

Al participar en la sesión sobre Lucha contra el Terrorismo, el presidente valoró que en su país convivan "armónicamente" ciudadanos que profesan la religión musulmana y la judía.

Macri y Temer mantuvieron un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para avanzar en las diferencias que mantienen el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) sobre los aranceles en materia agrícola.

El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, espera cerrar antes de fin de año un acuerdo de libre comercio con la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала