América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia llama a reducir carrera armamentista y especulación financiera

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, llamó a las 20 potencias mundiales, reunidas en Alemania, a reducir la carrera armamentista y la especulación financiera en el mundo.

"Exhortamos a que estos países reduzcan la carrera armamentística y la especulación financiera para garantizar la vida y la Madre Tierra", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

​La Cumbre del G20 se realiza en la ciudad alemana de Hamburgo (norte) y reúne a las principales potencias económicas y militares del mundo.

"Coincidimos que los países más ricos deben reducir la conflictividad y la guerra que solo aumenta la pobreza mundial", escribió Morales en Twitter.

​Además, el jefe de Estado boliviano se hizo eco de las palabras que el papa Francisco quien efectuó un llamado al Grupo de los 20 a que impulsen medidas contra la pobreza.

"Nos sumamos al llamado del papa Francisco a líderes del G20 para solucionar problemática de pobres, refugiados y excluidos", afirmó Morales en su Twitter.

Más temprano, Morales realizó una convocatoria para que el G20 convenza al presidente de EEUU, Donald Trump, a respetar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, en un acto público transmitido por el canal estatal Bolivia TV desde Cochabamba (centro).

El 1 de junio Trump anunció que su país se retiraba de ese acuerdo contra el calentamiento global. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала