América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenidas 24 personas en Venezuela por supuestos actos vandálicos durante protestas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas detuvieron a 24 personas por presuntamente cometer hechos vandálicos durante las protestas contra el Gobierno, anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien señaló que 11 de estas personas serán procesadas por tribunales militares.

"11 de los 24 detenidos fueron capturados mientras atacaban la Base Aérea La Carlota. Serán puestos a la orden de la justicia militar", escribió Reverol en su cuenta de la red social Twitter.

​De acuerdo con la información difundida a última hora del jueves por el ministro las personas fueron detenidas "por actos terroristas durante (el) desarrollo de manifestaciones violentas en varios sectores de la Gran Caracas (abarca el área metropolitana y ciudades de la periferia capitalina)".

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Esposo de fiscal general de Venezuela denuncia acoso y amenazas de muerte
El funcionario venezolano señaló que "la derecha antidemocrática convocó una marcha no autorizada al TSJ en el municipio Libertador para cometer actos vandálicos" y aseguró que durante estos hechos fue capturado un miembro del partido opositor Vente Venezuela, identificado como Julio Rojas, a quien presuntamente le fue incautado un bolso con artificios lacrimógenos y material utilizado para actos violentos.

La madre de Rojas aseguró que se trata de un secuestro y sostuvo que su hijo fue aprehendido por la Policía Nacional mientras hacía compras en un supermercado.

"Mi hijo no está detenido, está secuestrado. Mi hijo fue capturado por el narco esbirro Néstor Reverol, prófugo de la justicia norteamericana. Mi hijo estaba haciendo mercado cuando fue aprehendido por oficiales de la PNB. Le pusieron una bolsa en la cara para que nadie lo viera", reseñó el diario venezolano El Nacional.

La mujer, identificada como Sol Rojas, señaló que su hijo está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Protesta en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela, preocupado por agresiones a periodistas
"Ese señor dijo que mi hijo fue arrestado con un morral lleno de lacrimógenas y que quemó una tanqueta el 8 de junio, cuando lo único que tenía mi hijo encima era una bolsa de papas que acababa de comprar", sostuvo.

Las protestas contra el Gobierno de Venezuela iniciaron hace tres meses y muchas han culminado en confrontaciones entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado.

Hasta el momento se han registrado 91 muertos y más de 1.400 heridos entre quienes se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Disturbios en el edificio de la Asamblea Nacional en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Venezuela promete "castigo severo" a quienes atacaron a diputados
También se han registrado saqueos a comercios y quema de vehículos y oficinas del Estado.

El Gobierno venezolano ha calificado a quienes realizan estas acciones como terroristas y asegura que serán sometidos a la justicia.

Por su parte, el Ministerio Público y organizaciones defensoras de los derechos humanos, han denunciado que es "ilegal" procesar a civiles en tribunales militares.

Sin embargo, los ministros Vladimir Padrino López, de Defensa, y Reverol, de Interior, han asegurado que cuando los manifestantes ataquen a centinelas, bases o vehículos militares, no serán sometidos a jueces civiles, sino militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала