21:25 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Embalse de Guri

    Embalse más importante de Venezuela alcanza su nivel máximo por primera vez en 8 años

    CC0 / en:User:Davidusb / Guri Dam in Venezuela
    América Latina
    URL corto
    226631

    CARACAS (Sputnik) — El embalse más grande de Venezuela, "Guri", situado en el estado de Bolívar (sur) alcanzó su nivel máximo después de ocho años, informó el presidente Nicolás Maduro durante un acto de campaña por la Constituyente realizado en esa entidad.

    "Hoy vamos a aliviar por primera vez la represa del Guri en 8 años, se encuentra en su tope la represa", así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto en Guayana, estado Bolívar.

    Este embalse, el más grande e importante de Venezuela, abastece con aguas del río Caroní la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que provee el 75% de la energía del país con una capacidad de generación de 10 millones de kilovatios a la hora en sus dos salas de máquinas.

    Anteriormente, fueron abiertas las nueve compuertas de esta represa, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, para demostrar la recuperación que ha tenido por la disminución de la sequía provocada por el fenómeno climatológico El Niño.

    En 2016, este embalse alcanzó los niveles más bajos en su historia, al ubicarse a finales de mayo, 30 metros por debajo de su cota óptima, lo que obligó a hacer racionamientos eléctricos y de agua en todo el país, los cuales se han mantenido en 2017. 

    Además:

    Gobierno de Venezuela prorroga racionamiento eléctrico
    Ambientalistas venezolanos advierten por crimen ecológico en el arco minero del Orinoco
    Venezuela está a las puertas de racionamiento eléctrico debido a sequía
    Etiquetas:
    agua, Nicolás Maduro, Embalse de Guri, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik