América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embalse más importante de Venezuela alcanza su nivel máximo por primera vez en 8 años

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embalse más grande de Venezuela, "Guri", situado en el estado de Bolívar (sur) alcanzó su nivel máximo después de ocho años, informó el presidente Nicolás Maduro durante un acto de campaña por la Constituyente realizado en esa entidad.

"Hoy vamos a aliviar por primera vez la represa del Guri en 8 años, se encuentra en su tope la represa", así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto en Guayana, estado Bolívar.

Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela en asueto busca ahorrar electricidad y agua
Este embalse, el más grande e importante de Venezuela, abastece con aguas del río Caroní la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que provee el 75% de la energía del país con una capacidad de generación de 10 millones de kilovatios a la hora en sus dos salas de máquinas.

Anteriormente, fueron abiertas las nueve compuertas de esta represa, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, para demostrar la recuperación que ha tenido por la disminución de la sequía provocada por el fenómeno climatológico El Niño.

En 2016, este embalse alcanzó los niveles más bajos en su historia, al ubicarse a finales de mayo, 30 metros por debajo de su cota óptima, lo que obligó a hacer racionamientos eléctricos y de agua en todo el país, los cuales se han mantenido en 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала