América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comenzó la venta de aceite cannabis medicinal en una farmacia de Paraguay

CC BY-SA 2.0 / Marc Fuyà / HEMPCannabis (imagen referencial)
Cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La venta de dos tipos de aceite de cannabis para uso medicinal comenzó este jueves en Paraguay en una única farmacia de Asunción, informa la prensa local.

"Ya están las dos presentaciones en la Farmacia Scavone de Palma y 15 de agosto, con supervisión exclusiva del Ministerio de Salud y bajo receta controlada", dijo el gerente de Marketing del laboratorio Lasca, encargado de la importación del aceite, Luis Ávila a Radio Nacional de Paraguay.

Cannabis - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Puede el cannabis ayudar a combatir el Alzheimer?
Ávila explicó que los aceites que se comenzaron a comercializar son de dos tipos: uno destinado a tratamientos de epilepsia y otro para paliar dolores provocados por el cáncer.

El precio del aceite creado para tratar convulsiones ronda los 325 dólares, mientras que el dedicado a calmar dolores relacionados a distintos tipos de cáncer cuesta aproximadamente 236 dólares.

El Ministerio de Salud estableció una "farmacovigilancia" para realizar un seguimiento a los frascos que fueron importados, a los médicos que están recetando y los pacientes que reciben el tratamiento con el fin de verificar los beneficios, explicó Ávila.

Lea más: Cannabis medicinal: un arma contra la epilepsia refractaria en niños

Se trata de la primera experiencia a nivel regional de venta oficial de aceite de cannabis subsidiado por el Estado, a pesar de que existieron casos previos de importaciones realizadas por particulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала