América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados venezolanos logran salir del Parlamento tras 6 horas de asedio

© REUTERS / Andres Martinez CasaresSituación en Venezuela
Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los diputados venezolanos, trabajadores y equipos de prensa lograron salir de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) tras seis horas de asedio al Palacio Legislativo por parte de grupos violentos supuestamente identificados con el oficialismo.

"Ya salimos, estamos bien, bueno, la Guardia Nacional (componente del Ejército) tuvo que hacer un cordón y protegernos por una cuadra, ahí bajamos al sótano y la Policía Nacional Bolivariana tuvo que tomar las vías de abajo porque se querían meter al edificio en el que estábamos e incluso robaron a los músicos, así fue que comenzamos a salir de los sótanos", informó a Sputnik el diputado Simón Calzadilla.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Asedio a cientos de personas en Palacio Legislativo de Venezuela lleva más de seis horas
En el Parlamento estuvieron "secuestrados", afirmó, 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados.

Cerca de las 12:00 hora local (16:00 GMT) unas 100 personas identificadas con camisetas rojas, algunas con el rostro impreso del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), ingresaron al Parlamento y lanzaron objetos contundentes contra ellos, hiriendo a cinco, informó Cazadilla, quien responsabilizó del suceso al Gobierno.

Calzadilla indicó que es una situación "vergonzosa, bochornosa a nivel mundial".

El pasado 27 de junio la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, también fue blanco de ataques de presuntos grupos oficialistas que rodearon el edificio por más de cuatro horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала