América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensor del pueblo de Venezuela condena agresión a diputados

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins Situación en la sede de la Asamblea Nacional
Situación en la sede de la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó los hechos de violencia ocurridos en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) donde resultaron heridos varios diputados.

"La Defensoría condena los actos de grupos violentos hoy (miércoles) en la Asamblea Nacional con saldo de varios diputados heridos", escribió el Defensor del Pueblo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​Saab solicitó abrir una exhaustiva investigación sobre este acontecimiento para determinar la responsabilidad de los agresores.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro condena ataque al Parlamento venezolano

"La Defensoría ha solicitado formalmente a las autoridades competentes abrir una exhaustiva investigación de la cual participaremos", añadió.

Además, el funcionario reiteró su llamado a mantener un clima de paz, concordia y convivencia nacional que permita dirimir las diferencias a través de acuerdos pacíficos.

Sujetos identificados con camisetas rojas, algunas de estas con el rostro del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), lanzaron objetos contundentes contra los parlamentarios que se encontraban dentro del Palacio Legislativo, contaron los diputados a esta agencia.

De acuerdo con lo publicado por la prensa venezolana los diputados por la coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia, resultaron heridos tras el ataque, al igual que varios periodistas y reporteros.

Además, se reportaron algunas detonaciones de presuntos artefactos pirotécnicos en el Parlamento.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público de Venezuela investiga ataque al parlamento

El pasado 27 de junio, la Asamblea Nacional también fue blanco de ataques de presuntos grupos vinculados con el oficialismo, que arrojaron objetos contundentes y mantuvieron asediado por más de cuatro horas el Palacio Legislativo.

Esto ocurre en medio de la creciente tensión que vive Venezuela, donde desde hace tres meses se registran protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la oposición ha llamado a una rebelión para desconocer el proceso de Asamblea Nacional Constituyente que convocó el Ejecutivo.

Los más de 90 días de manifestaciones han dejado 91 muertos y más 1.400 heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала