América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público de Venezuela investiga ataque al parlamento

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsSituación en Venezuela
Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano encargó a la Fiscalía del Área Metropolitana de Caracas investigar los hechos violentos en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

La fiscalía general comisionó a la fiscal 106 del área metropolitana de Caracas "para investigar ataques a la Asamblea Nacional ocurridos este miércoles 5 (de) julio", informó el Ministerio Público a través de la red social Twitter.

​Unas siete personas resultaron heridas este miércoles por grupos violentos que ingresaron al recinto de la Asamblea donde se conmemoraban los 206 años de la independencia de este país, dijo a Sputnik el diputado William Dávila.

Disturbios a las puertas de la Asamblea Nacional en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerzas de seguridad de Venezuela contienen a grupo violento que ingresó al Parlamento

"La violencia la quieren y la generan ellos (Gobierno); en este momento hay varios heridos aquí en la Asamblea, unas siete personas, entre empleados y diputados que fuimos hostigados, atacados con bombas, morteros (petardos); algunos fueron heridos en la cabeza", detalló el parlamentario.

Los diputados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia resultaron heridos al igual que varios periodistas, informó el diario venezolano El Nacional.

El pasado 27 de junio la Asamblea Nacional también fue blanco de ataques de presuntos grupos vinculados con el oficialismo, que arrojaron piedras y asediaron el edificio por más de cuatro horas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro condena ataque al Parlamento venezolano

Esto ocurre en medio de la creciente tensión que vive Venezuela, donde desde hace tres meses se registran protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición ha llamado a desconocer la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que decretó Maduro.

En más de 90 días de protestas murieron 91 personas y más de 1.400 resultaron heridas, según las últimas cifras de la fiscalía general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала