América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerzas de seguridad de Venezuela contienen a grupo violento que ingresó al Parlamento

© AFP 2023 / Juan BarretoDisturbios a las puertas de la Asamblea Nacional en Venezuela
Disturbios a las puertas de la Asamblea Nacional en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela contuvieron a las puertas de la Asamblea Nacional a un grupo presuntamente identificado con el oficialismo que ingresó el 4 de julio a las 12:00 hora local al hemiciclo y atacó a diputados.

"Me encuentro medianamente bien, solo me lastimé la mano, porque tuvimos que responder como pudimos a la agresión; en este momento estamos sesionando, porque logramos sacar a esos sujetos y ahora la guardia los tiene contenidos", dijo a Sputnik el diputado Simón Calzadilla. 

Personas identificadas con franelas rojas, algunas de estas con el rostro del expresidente Hugo Chávez (1954-2014), lanzaron objetos contundentes contra los parlamentarios dentro del Legislativo, contó Calzadilla, de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

​De acuerdo con lo publicado por el diario venezolano El Nacional, los diputados Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia, también de la MUD, resultaron heridos en el ataque, al igual que varios periodistas.

Además, se reportaron detonaciones de presuntos explosivos pirotécnicos.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Piloto de helicóptero que atacó Supremo de Venezuela anuncia segunda fase de su plan
Los diputados aseguraron que el grupo se aproximó a tempranas horas al Palacio Legislativo junto al vicepresidente Tareck El Aissami, quien ingresó al Salón Elíptico para leer el Acta de Independencia de Venezuela, en conmoración de los 206 años de ese acontecimiento histórico.

Los legisladores aseguraron que una parte de ese grupo se retiró del lugar, mientras otra se mantuvo cerca de los predios de la Asamblea, hasta que se produjo el ataque.

El incidente ocurre en medio de una creciente tensión política.

Lea más: ¿Se encamina Venezuela hacia una solución militar del conflicto?

Desde hace tres meses se registran protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la oposición llama a desconocer el proceso de conformación de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el mandatario.

Los más de 90 días de manifestaciones han dejado 91 muertos y más 1.400 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала