América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco de Desarrollo de América Latina otorga a Argentina préstamo de $220 millones

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó un préstamo de 220 millones de dólares al Gobierno de Argentina para la ejecución de obras de infraestructura y proyectos de participación público-privada, informó el Gobierno de ese país.

"CAF aprobó operaciones por 220 millones de dólares para Argentina", informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Miembros de Cascos Blancos con menores en manos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cascos Blancos de Argentina y la CAF firman un proyecto de asistencia humanitaria
A la provincia de Buenos Aires irán destinados 120 millones de dólares para controlar los caudales y prevenir inundaciones en la cuenca del río Luján (norte de esa provincia), una obra que beneficiará a cinco localidades de esta jurisdicción.

Otros 100 millones de dólares serán adjudicados al "Programa de apoyo para el desarrollo de proyectos de participaciones público-privadas", de acuerdo a la ley 27.328, sancionada en noviembre en el Congreso, que autoriza al Gobierno a adjudicar contratos a empresas que puedan financiar grandes proyectos.

La CAF financiará además 13 de los 17 millones de dólares que destinará el Ejecutivo a la provincia de Catamarca (noroeste) para promover el turismo.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
CAF otorga crédito de $150 millones a Ecuador para mejorar sistema eléctrico
El acuerdo entre el Gobierno argentino y el organismo multilateral fue firmado en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) durante la 160 reunión del directorio del banco.

Por la parte argentina suscribió el convenio el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y por CAF firmó su presidente ejecutivo, Luis Carranza, que asumió su cargo el pasado mes de abril.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados de la región, informa la institución en su página web.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала