En directo
    Santiago de Chile

    Absuelto el juez chileno que autorizó el cambio de identidad sexual a una niña de 5 años

    CC BY 2.0 / Gonzalo Baeza
    América Latina
    URL corto
    0 6130

    SANTIAGO (Sputnik) — El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la querella por prevaricación presentada contra el juez Luis Fernández por autorizar el cambio de nombre e identidad sexual legal de una niña de cinco años.

    "Triunfa la infancia trans: tribunal rechaza demanda por prevaricación presentada contra juez Fernández por fallar a favor de niña trans", informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en sus redes sociales.

    La medida fue celebrada por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien dijo a Canal 13 de Chile que este fue el fallo más significativo y robusto a favor de los niños y niñas trans.

    "Hoy se hizo justicia para una niña, para su familia, para un juez intachable y para la infancia trans", aseguró Jiménez.

    El juez Fernández aprobó a fines de 2016 la solicitud de los padres de un menor de cinco años que se percibía como una niña, según un informe psicológico del Servicio Médico Legal, con el fin de realizar un cambio legal de nombre y de sexo rectificando su partida de nacimiento.

    Ante esta decisión, la organización no gubernamental Comunidad y Justicia presentó una querella por prevaricación contra el juez, acusándolo de haber sido arbitrario e injusto al tomar la decisión.

    Además:

    Chile expulsará a sacerdote legionario irlandés por abuso sexual a niña
    Presidenta chilena: "Los derechos de los niños y niñas fue el eje de mis Gobiernos"
    Culmina en Chile primera instancia de juicio por muerte de niña a cargo del Estado
    Etiquetas:
    juez, niños, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik