América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exministro de Temer detenido por corrupción entra en la cárcel

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro del Gobierno de Michel Temer detenido el 3 de julio, Geddel Vieira Lima, fue trasladado de la sede de la Policía Federal en Brasilia a la cárcel de Papuda, también en la capital, donde cumplirá prisión preventiva hasta que sea juzgado, informó el diario "O Globo".

Geddel Vieira Lima, exministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a exministro de presidente de Brasil por obstrucción a la justicia
El exministro, del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), ocupaba la cartera de la Secretaría de Gobierno hasta noviembre del año pasado y era uno de los hombres de confianza del presidente.

Fue detenido en el estado de Bahía (noreste del país) acusado de intentar obstruir unas investigaciones sobre supuestos fraudes producidos en el banco público Caixa Econômica Federal a la hora de entregar préstamos.

El exministro Vieira Lima fue uno de los directivos de este banco entre 2011 y 2013, durante el Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), pero según los investigadores mantuvo la influencia en el banco desde que Temer asumió la presidencia hace poco más de un año.

Eduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Investigan a un exministro de Temer por fraudes en un banco público
Vieira Lima ya había dimitido de su cargo en el Gobierno de Temer el pasado mes de noviembre, cuando el entonces ministro de Cultura Marcelo Calero le acusó de un delito de tráfico de influencias.

Calero aseguró que Vieira Lima le presionó para que autorizase la construcción de un edificio en un área histórica protegida de la ciudad de Salvador de Bahía, donde Vieira Lima había comprado un apartamento.

La detención y entrada en prisión de este exministro añade presión sobre el presidente Temer, que está denunciado formalmente por corrupción por presuntamente haber recibido sobornos de los ejecutivos del grupo cárnico JBS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала