América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer se reúne con parlamentarios para intentar frenar denuncia por corrupción

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, se reúne con 21 diputados y senadores con el objetivo de parar la denuncia por corrupción que formuló la fiscalía en su contra y mientras tanto sus abogados ultiman su defensa.

"Preparo una defensa completa, un documento de entre 90 y 100 páginas", dijo al portal de noticias UOL el abogado Antonio Claudio Mariz, quien podría presentar formalmente la postura de Temer en la Cámara de Diputados.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil denuncia al presidente Temer por corrupción
La reunión del mandatario con diputados y senadores de partidos aliados se produce para buscar apoyos e impedir que el plenario dé luz verde a la tramitación de la denuncia en las próximas semanas, y para ello se necesitan dos tercios de los votos de los 512 diputados de la Cámara.

Si Temer no lograra los votos suficientes y el plenario votara a favor de la denuncia, sería apartado de su cago de forma inmediata durante 180 días, mientras el Tribunal Supremo Federal instruye el caso y celebra el juicio.

Para que eso no ocurra el Gobierno concentra ahora sus esfuerzos en el Congreso Nacional, y además de las reuniones que mantendrá Temer en esta jornada en el Palacio del Planalto, intenta diluir la denuncia ya en su primera fase de tramitación, en la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff: denuncia contra Temer por corrupción es "resultado del golpe" de 2016
Allí se votará el informe preliminar que después deberán valorar todos los diputados en el plenario, por eso el Gobierno considera clave tener un diputado afín en el puesto de relator para que ese informe previo sea lo menos perjudicial posible para el presidente.

A pesar de que la opinión del relator no es vinculante, sí tiene la potestad de recomendar a sus colegas aceptar o archivar la denuncia que pesa sobre Temer.

El presidente brasileño fue denunciado por la Procuraduría General de la República (Fiscalía) por un delito de corrupción pasiva, por presuntamente haber aceptado sobornos de directivos del grupo cárnico JBS, lo que empeoró la crisis política que vive Brasil desde hace meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала