América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano anuncia fondos para gobernaciones y alcaldías

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las gobernaciones y alcaldías oficialistas de Venezuela recibirán en conjunto unos 175 millones de dólares para cubrir gastos y deudas pendientes, anunció el presidente Nicolás Maduro en un acto en el Palacio Blanco de Caracas.

"Ya hay depositados en las cuentas de las gobernaciones y alcaldías 200.000 millones de bolívares (67,3 millones de dólares) para cubrir gastos y deudas pendientes", detalló el mandatario en una reunión con gobernadores y alcaldes oficialistas transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Asimismo "he aprobado dos tramos de inversiones, por recaudación de impuestos 200.000 millones extraordinarios para alcaldías y gobernaciones" y, además, "por recursos adicionales estoy aprobando crédito extraordinario de 121.000 millones de bolívares (40,7 millones de dólares); esto suma 521.000 millones (175 millones de dólares) para gobernaciones y alcaldías", dijo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro prorroga por séptima vez estado de excepción y emergencia económica en Venezuela
El presidente advirtió que "esto es para las gobernaciones y alcaldías que trabajan y atienden al pueblo; está clara la orden, ¿verdad?".

El mandatario se refirió a estas medidas como una "aceleración de inversión regional y municipal" para el segundo semestre del año, que se verá reforzada a partir de la Asamblea Constituyente que Maduro ha convocado, y que es rechazada por la oposición.

"Cada región va a tener un constituyente y va a tener una voz", dijo el jefe de Estado.

Maduro defendió la convocatoria a la Constituyente y dijo que, a partir de ahora, su prioridad será la conducción de la economía

"Voy a trabajar las 24 horas del día exclusivamente en la economía", sostuvo.

Venezuela vive una grave crisis, con escasez de productos esenciales y medicamentos y una elevada inflación, que el Gobierno atribuye a una "guerra económica" alimentada desde el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала