América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro felicita a EEUU por el Día de la Independencia

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo y al Gobierno de EEUU que celebran el 4 de julio el Día de la Independencia.

"Quiero felicitar al pueblo, al amado pueblo de EEUU por su Día de Independencia", dijo Maduro en una reunión con gobernadores y alcaldes oficialistas transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Festejo del día de la independencia en EEUU - Sputnik Mundo
Rusia felicita a EEUU por el Día de la Independencia
El mandatario aseveró que "amamos y admiramos al pueblo de Estados Unidos y aspiramos a establecer con su Gobierno relaciones sensatas, equilibradas y de respeto". 

El fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) lo intentó "durante ocho años" con el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), luego "se intentó otros ocho años con Barack Obama (2009-2017) y tampoco se pudo", dijo Maduro.

"Aspiro a que un halo de luz llegue a la Casa Blanca" y que se entienda que "la revolución bolivariana está dispuesta a tener relaciones de respeto, equilibrio y altura con el Gobierno y el pueblo de EEUU", añadió Maduro en referencia al presidente Donald Trump.

Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU prepara nuevas sanciones contra Venezuela
El mandatario venezolano aseguró haber pasado un 4 de Julio en la ciudad estadounidense de Boston (noreste) en el año 2003 y haber atestiguado que la conmemoración "es una fiesta".

Maduro observó que Boston fue una de las cunas de la lucha de "las 13 colonias que se liberaron del imperio británico".

"Conozco bien EEUU y sé que hay una poderosa conciencia de cambio en esa sociedad, que va a hacer cambiar el mundo, y vamos a tener un mundo de paz", concluyó.

El presidente convocó a los gobernantes locales para anunciarles la entrega de fondos para pago de deudas, inversiones y otras necesidades de los estados y municipios del país y para instruirlos en la campaña hacia la elección de delegados a la Asamblea Constituyente, que se llevará a cabo el 30 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала