América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal de Argentina pide desafuero y detención del exministro de Planificación

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas
Esposas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal argentino Carlos Stornelli pidió el retiro de los fueros y el arresto del diputado nacional Julio De Vido, ministro de Planificación Federal durante la anterior gestión, para indagarlo en una causa que investiga el supuesto desvío de fondos destinados a un proyecto minero en río Turbio.

"El fiscal pidió al juez federal Luis Rodríguez el desafuero y la detención de De Vido", anunciaron a Sputnik fuentes judiciales.  

El representante del Ministerio Público Fiscal también solicitó el arresto de una decena de exfuncionarios, entre los que se encuentra quien fuera subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

César Milani, el excomandante en jefe del Ejército de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina confirma procesamiento de exjefe del Ejército por corrupción
Para el desafuero del exministro es necesario que intervenga el Congreso legislativo.

De Vido ha sido acusado del delito de defraudación a la administración pública bajo la sospecha de que desvió recursos millonarios a través de la firma de unos 400 acuerdos con la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Cruz para la reconversión de la mina y la creación de un ramal ferroviario.

El juez Rodríguez resolverá si accede al pedido del fiscal para desaforar a De Vido, quien asumió como ministro de Planificación durante el Gobierno del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y continuó en ese cargo con el Ejecutivo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала