América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente Rafael Correa dejará Ecuador y se mudará a Bélgica el próximo 10 de julio

© AFP 2023 / Ronaldo Schemidt Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) confirmó que el próximo 10 de julio viajará a Bélgica, donde se radicará junto a su familia, tal como lo había anunciado semanas antes de dejar el poder.

"Mi intención es retirarme por un buen tiempo y ojalá definitivamente de la política", dijo el exmandatario durante una conferencia sobre economía que dictó en la Escuela Superior Politécnica y que recogieron los medios locales.

Asimismo, indicó que no se postulará para ningún cargo en el corto plazo y desmintió los rumores sobre una posible candidatura a la alcaldía de Guayaquil, la segunda ciudad más poblada del país.

También apuntó que a pesar de querer permanecer a un costado de la escena política, ha tenido que opinar sobre decisiones del actual Gobierno y defender el trabajo de su administración en temas como la lucha contra la corrupción, por ejemplo.

"Hacen creer que el 24 de mayo se empezó a investigar la corrupción, esas cosas sí molestan y duelen por eso he tenido que salir a aclarar estas cosas", comentó.

Correa indicó meses atrás que residirá en Bélgica, a donde viajará con su esposa, nativa de ese país y quien se desempeñaba como maestra en un colegio de la capital.

La de este lunes fue su primera aparición pública después de haber entregado el mandato a su coideario Lenín Moreno el pasado 24 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала