América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agrupación de empresarios chilenos espera poder reunirse con candidatos presidenciales

CC0 / Pixabay / Bandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC), Alfredo Moreno, dijo que espera poder reunirse con todos los aspirantes a la presidencia para conocer sus propuestas de cara a las elecciones del próximo noviembre.

"Ahora va a empezar la campaña y la confianza está asociada directamente a cuáles sean las políticas públicas que los candidatos propongan; lo que nos interesa a nosotros es poder conocer esa proposición, poder conversar con ellos y poner en discusión algunos temas", señaló Moreno a la prensa.

También sostuvo que para la CPC es muy importante el crecimiento económico del país, por eso confió en que este sea uno de los focos principales de los aspirantes.

"Es muy importante discutir y hablar con los candidatos respecto a cómo hacer que el país progrese, porque eso al final refleja el progreso de los chilenos", afirmó Moreno, quien consideró que "es una de las discusiones más importantes que se deben tener ahora".

Elecciones primarias

Elecciones primarias presidenciales de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: elecciones primarias en Chile ratifican liderazgo del expresidente Piñera
El presidente de la CPC también destacó las altas cifras de participación del domingo en las elecciones primarias del bloque de derecha Chile Vamos y de la coalición de izquierda Frente Amplio en las que participaron más de 1.800.000 personas.

En ese sentido, Moreno consideró que la ciudadanía debe acudir a las urnas para que la democracia sea de calidad.

La CPC es un organismo que agrupa al gremio del empresariado chileno desde 1935 y forma parte de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала