América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia denuncia amenazas de muerte contra el presidente Evo Morales

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, denunció que en las últimas horas se han recibido amenazas de muerte contra el presidente Evo Morales en las redes sociales.

"Se trata de cuentas creadas recientemente que amenazan a la vida del Presidente", dijo la ministra en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

López hizo esa denuncia al dar cuenta que las amenazas contra Morales se conocieron a través de mensajes anónimos en la red social Twitter.

"En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Twitter del Presidente contra la vida del Presidente Morales", remarcó la autoridad.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: "Los muros entre pueblos son un atentado a la humanidad"
Precisó que las advertencias de terminar con la vida del presidente se propagaron a través de cuentas anónimas.

"Evo cuídate, estas muerto", dice uno de los mensajes, según López que aseguró que el Gobierno está haciendo un seguimiento sobre el origen de estas amenazas.

Otro mensaje que llegó desde una cuenta nominada "exorcismo bebé" amenazó al mandatario con la frase "te voy a matar maldito aborigen narizón", detalló la secretaria de Estado.

Las autoridades del Gobierno boliviano advirtieron que las amenazas muestran la "incomodidad" que está generando en presidente boliviano a la "derecha radical" nacional a internacional.

Bolivia's President Evo Morales speaks during a press conference at the government palace in La Paz, Bolivia, Wednesday, Feb. 24, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales acusa a la CNN de apoyar a la derecha en América Latina
Morales se ha convertido en el más duro crítico del Gobierno de Estados Unidos, por lo que es blanco de duros ataques en las redes sociales, opinió López.

Morales creó su cuenta de Twitter en 2016 y ha tenido "un impacto viral millonario", afirmó la ministra.

Actualmente el Jefe de Estado de Bolivia ronda los 194.000 seguidores en Twitter y según estimaciones de López tiene un promedio de crecimiento mensual de 13.000. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала