América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras asegura que no se ve afectada por la huelga general en Brasil

© AFP 2023 / Eric Piermont Logo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal Petrobras no se está viendo afectada por las movilizaciones de la huelga general impulsada contra la reforma laboral del Gobierno de Michel Temer, según informó la compañía en un comunicado.

"Estamos preparados, tenemos equipos de contingencia y el abastecimiento está completamente normalizado; tampoco hay ningún impacto en las plataformas petrolíferas", informó el director de Refino y de Gas Natural de Petrobras, Jorge Celestino, en rueda de prensa.

Policías brasileños durante las protestas en Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
Principales carreteras de Brasil bloqueadas en protestas contra Temer
La empresa petrolera remarcó que la producción diaria no ha disminuido y que la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones está "preservada".

Los principales sindicatos del país convocaron este viernes una huelga general contra la reforma laboral del Gobierno, aunque algunos dieron marcha atrás en los últimos días ante una previsión de baja adhesión y pasaron a calificar la jornada como un día de lucha de los trabajadores.

La normalidad predomina en la mayor parte del país, a excepción de algunos cortes de carreteras en las principales capitales producidos a primera hora de la mañana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала