América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia cita a exembajadora argentina en EEUU

© Foto : Pixabay/ succoJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza federal María Servini de Cubría emitió una citación para que la exembajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, preste declaración indagatoria por un presunto fraude y por pagar a una niñera con recursos públicos.

"Citan a indagatoria a exembajadora en Estados Unidos por fraude y pagar a una niñera con fondos públicos", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Esos delitos habrían sido cometidos cuando la exfuncionaria fue subsecretaria, y más adelante, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería argentina antes de que fuera designada embajadora.

Milagro Sala - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente argentina a juicio oral por supuesto fraude a la administración pública

El origen de la investigación surgió a raíz de una denuncia de la diputada Graciela Ocaña, que la acusó de presionar a una funcionaria de su confianza para cobrar horas extras que no había realizado entre 2011 y 2014.

También se sospecha que Nahón, que fue designada embajadora en diciembre de 2012, pagó con recursos públicos a una niñera que la acompañó a Estados Unidos entre 2013 y 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала