América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica en Chile por médicos viendo partido de la Copa Confederaciones mientras operan

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMédicos (Archivo)
Médicos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Colegio Médico chileno condenó el jueves al equipo de doctores del Hospital Clínico de la Universidad de Chile que operaron mientras veían un partido de la selección de fútbol en la Copa Confederaciones, según se comprobó en un vídeo.

El Colegio Médico de Chile manifestó a través de una declaración que lamentaba la situación, "trasgrede principios fundamentales de respeto a nuestros pacientes y al acto médico", dijeron.

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios bolivianos protestan porque partido de fútbol paralizó puerto chileno de Arica

"Manifestamos nuestro categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación", aseguró el Hospital Clínico de la Universidad de Chile a través de un comunicado, confirmando que el vídeo, difundido por las redes sociales, fue grabado en sus dependencias.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que ya solicitó los antecedentes para poder investigar los hechos, publica el portal chileno Emol.

El trofeo de la Copa Confederaciones - Sputnik Mundo
América Latina
Final de Copa Confederaciones preocupa en Chile por posible efecto en elecciones primarias
En las imágenes se ve a un grupo de doctores celebrando la victoria de la selección chilena ante Portugal, que terminó con la clasificación de Chile a la final de la Copa, en la sala de operaciones con una paciente inconsciente en la camilla quirúrgica.

La diputada independiente Karla Rubilar señaló, a través de su cuenta de la red social Twitter, que "existe una ley de derechos y deberes de los pacientes que se vulneró, hay límites en la vida y hay que saber dimensionar la gravedad de esto".

Chile se encuentra participando en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde venció el miércoles a la selección de Portugal en definición por penales por 3 a 0, pasando a la final.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала