11:17 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro pide al pueblo venezolano ayuda para capturar al "terrorista" Óscar Pérez

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)
    0 21

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a los venezolanos ayuda para capturar al piloto Óscar Pérez, que el 27 de junio atacó desde un helicóptero las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior.

    "Es un criminal, es un asesino. Y le pido la colaboración a todo el pueblo de Venezuela, si aún se encuentra en territorio nacional. Que el pueblo de Venezuela, al identificarlo, lo capture donde esté a ese terrorista y criminal", dijo Maduro. 

    El mandatario ha pedido a sus compatriotas colaborar con los cuerpos de seguridad del Estado y entregar cualquier información de interés sobre Pérez.

    El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ya emitió una orden de captura y pidió una alerta roja de Interpol contra el inspector Oscar Pérez, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

    Pérez está acusado de secuestrar un helicóptero y lanzar desde él cuatro ganadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas y efectuar 15 disparos contra el Ministerio del Interior.

    El alcalde de Caracas y psiquiatra Jorge Rodríguez calificó a Oscar Pérez como un psicópata. "Basta un análisis somero de la red social que este señor maneja, que este psicópata maneja, para darse cuenta: no es un esquizofrénico, es un psicópata, tiene responsabilidad ante la ley, narcisismo marcado, una especie de misión divina encomendada", dijo Rodríguez.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)

    Además:

    Hallan helicóptero empleado en ataque a edificios gubernamentales de Venezuela
    Alcalde de Caracas califica de psicópata a piloto que atacó sede del Poder Judicial
    "La oposición en Venezuela quiere conseguir el apoyo de los militares"
    Tribunal Supremo de Venezuela pide a diplomáticos dar a conocer ataque contra su sede
    Etiquetas:
    Oscar Alberto Pérez, Nicolás Maduro, Venezuela