América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano atribuye a militares la "paz" que hay en el país

© AFP 2023 / Federico ParraVladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que el país se mantiene en paz gracias a la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"La fortaleza, moral y ética profesional de la FANB, es la que mantiene en paz al país", dijo el ministro.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el titular de la cartera de Defensa durante el acto de ascensos al grado Inmediato Superior e imposición de condecoraciones a personal de oficiales.

Soldados venezolanos (archivos) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Se encamina Venezuela hacia una solución militar del conflicto?

"Ascender es enaltecer las virtudes de la gran familia militar, que habla de lo afirmativo de nuestro apostolado profesional; ¡felicitaciones!", expresó.

Padrino López indicó que la Fuerza Armada no permitirá la desestabilización de Venezuela, por parte de grupos que tienen como objetivo generar divisiones entre los militares para afectar al Gobierno.

La oposición venezolana llamó la semana pasada a la desobediencia civil tras la insistencia del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que la misma fue convocada de manera ilegal.

Las protestas en Venezuela iniciaron en abril y desde entonces se han detectado situaciones de caos y violencia que han dejado 80 muertos y miles de heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала