América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Accidente de tránsito en Ecuador causa siete muertos y casi 30 heridos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Siete personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido a 94 kilómetros al oeste de la capital ecuatoriana y otras 27 resultaron heridas luego de que un autobús comercial volcara cuando cubría una ruta desde el norte hasta la costa oeste del país, informa la prensa local.

El vehículo se encontraba en esa ruta porque la vía Santo Domingo estaba cerrada por deslizamientos de tierra, dijo Christian Rivera, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, según señaló el diario El Comercio.

​El siniestro, ocurrido en el kilómetro 37 de la vía Los Bancos-Las Mercedes, se produjo cuando un autobús de la cooperativa San Cristóbal volcó tras salirse de la carretera y pudo deberse a las condiciones climáticas adversas de lluvia y niebla en la zona.

Entre los siete fallecidos hay cinco ciudadanos extranjeros: dos personas de Camerún, una de Venezuela y dos de Colombia.

Al menos 80 socorristas junto a personal de la policía nacional, Cruz Roja y bomberos participaron en las labores de rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала