América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

BID presta 320 millones de dólares a Argentina para obras en la provincia de Buenos Aires

© REUTERS / Rodrigo GarridoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri recibió un préstamo de 320 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar obras de saneamiento en el cono urbano de la provincia de Buenos Aires.

El crédito servirá "para mejorar y ampliar los servicios de agua potable y saneamiento en el conurbano bonaerense", informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en un comunicado.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
El BID prestará a Argentina 2.100 millones de dólares durante 2017
La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) será la responsable de ejecutar la partida, que se destinará a la renovación de redes de agua potable, la extensión de cloacas en varios municipios, y la remodelación de dos plantas potabilizadoras.

"Estas obras permitirán mejorar el sistema de potabilización y distribución, disminuir pérdidas, ampliar el servicio de alcantarillado y expandir la capacidad de tratamiento de aguas residuales", afirmó el Ministerio.

La cartera que conduce el ministro Rogelio Frigerio gestiona otro crédito del BID para construir cámaras de inspección y adquirir equipos para el monitoreo de los ríos subterráneos.

Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
Economía
Argentina recibe un préstamo del BID por 120 millones de dólares
El Gobierno de Mauricio Macri prometió que para el final de su mandato, en diciembre de 2019, toda la población tendría acceso al servicio de agua potable de red y que el 75% de los hogares contaría con desagües cloacales.

Cuando el presidente asumió su cargo, en diciembre de 2015, el 58,4% de los habitantes del país tenían acceso a cloacas, según el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Interior.

El 83% de la población contaba con agua potable en 2010, de acuerdo a los ratos arrojados por el último Censo Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала