08:30 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    BID presta 320 millones de dólares a Argentina para obras en la provincia de Buenos Aires

    © REUTERS/ Rodrigo Garrido
    América Latina
    URL corto
    0 6621

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri recibió un préstamo de 320 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar obras de saneamiento en el cono urbano de la provincia de Buenos Aires.

    El crédito servirá "para mejorar y ampliar los servicios de agua potable y saneamiento en el conurbano bonaerense", informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en un comunicado.

    La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) será la responsable de ejecutar la partida, que se destinará a la renovación de redes de agua potable, la extensión de cloacas en varios municipios, y la remodelación de dos plantas potabilizadoras.

    "Estas obras permitirán mejorar el sistema de potabilización y distribución, disminuir pérdidas, ampliar el servicio de alcantarillado y expandir la capacidad de tratamiento de aguas residuales", afirmó el Ministerio.

    La cartera que conduce el ministro Rogelio Frigerio gestiona otro crédito del BID para construir cámaras de inspección y adquirir equipos para el monitoreo de los ríos subterráneos.

    El Gobierno de Mauricio Macri prometió que para el final de su mandato, en diciembre de 2019, toda la población tendría acceso al servicio de agua potable de red y que el 75% de los hogares contaría con desagües cloacales.

    Cuando el presidente asumió su cargo, en diciembre de 2015, el 58,4% de los habitantes del país tenían acceso a cloacas, según el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Interior.

    El 83% de la población contaba con agua potable en 2010, de acuerdo a los ratos arrojados por el último Censo Nacional.

    Además:

    Argentina se presenta como sede de la Asamblea de Gobernadores del BID para 2018
    BID recapitaliza Fondo de Inversión por $317 millones sin participación de EEUU
    Etiquetas:
    ayuda financiera, financiación, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik