América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Ecuador aprueba juicio político a excontralor por supuesta corrupción

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Comisión de Fiscalización del legislativo ecuatoriano recomendó efectuar un juicio político al excontralor Carlos Pólit por su presunta relación con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

"Con las modificaciones específicas y los documentos adjuntos entregamos el informe que recomienda se dé trámite al enjuiciamiento político del excontralor", dijo la presidenta de la Comisión, María José Carrión, según un comunicado publicado en la web del parlamento.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador propone pacto ético nacional para luchar contra la corrupción
Pólit está acusado de no fiscalizar contratos de Odebrecht con el Estado, en los que la empresa brasileña habría distribuido 33 millones de dólares en sobornos.

El enjuiciamiento será el 2 de julio a las 15:00 (20:00 GMT) y fue aprobado bajo el argumento de incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la ley, agrega el comunicado.

El presidente del legislativo, José Serrano, confirmó que el enjuiciamiento político al excontralor será en esa fecha pues Pólit se encuentra fuera del país desde el pasado 29 de mayo por temas médicos.

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición ecuatoriana pide juicio político para vicepresidente por caso Odebrecht
Los miembros de la Comisión reiteraron que el juicio político es un procedimiento distinto al juicio penal.

Pólit presentó su renuncia el 20 de este mes luego de 10 años en el cargo.

Odebrecht dio sobornos millonarios a altos funcionarios de varios países latinoamericanos para hacerse con al menos 100 proyectos de infraestructura pública en los últimos años, los cuales le representaron cerca de 12.000 millones de dólares en beneficios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала